Hasta que la muerte nos separe

Portada

 

Autor: Manuel Pérez Recio
Editorial: EDN
Edición: Tapa blanda
Año: Enero 2.014

Comentario: A continuación os paso a presentar, con palabras del propio autor, un libro que recopila una serie de relatos relacionados, de una forma u otra con la muerte.

El autor, Manuel Pérez Recio es autor de otros libros de recopilaciones y novelas de diferentes temáticas. Aunque no es escritor de profesión, intenta abrirse camino a través de las letras en el mundo de la literatura. Tiene orígenes en Alpuente, aunque sus abuelos eran oriundos de Corcolilla.

“En esta antología de veinticuatro relatos cortos, realizo un guiño desenfadado a la enigmática Dama de Negro, uno de los avatares que representa la Muerte, a quien encontraremos actuando como un personaje más de la escena principal, en un discreto segundo plano o vagabunda en la oscuridad del pensamiento. Porque solo Ella es capaz de adaptarse a cualquier forma y en cualquier lugar.

En algunos relatos planteo situaciones fantásticas o especulativas; en otros, escenarios tan comunes que cualquiera de nosotros podría haber formado parte de ellos en algún momento de su vida; y solo una de las historias que narro está basada en la realidad más cruel y perversa. Les reto a adivinar de cuál se trata.

 Huyendo de florituras y aderezos innecesarios, he buscado un lenguaje claro, reflexivo, sin ambages ni disimulos, dejando, a los más irreverentes, espacio para una segunda lectura o interpretación, siendo el principal objetivo de este libro seducir, entretener e involucrar al lector en cada planteamiento y cada desenlace.”

Volver a libros recomendados

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

Colaboran

El Tiempo

temperatura Alpuente