¿Qué es la ACAA?

La Asociación Cultural Amigos de Alpuente, es una organización abierta, democrática, independiente y sin ánimo de lucro, de personas vinculadas con Alpuente y al servicio de los alpontinos.

Una entidad que busca conocer, recuperar, proteger y difundir la cultura, las tradiciones, y el medioambiente de la Villa y las Aldeas de Alpuente, promoviendo, financiando y organizando actividades culturales, recreativas y de ocio.

Pretendemos ser una asociación cultural y lúdica a la vez, donde quepan todas las iniciativas o actividades que redunden en beneficio de los niños, jóvenes y mayores que residen en la Villa o las Aldeas de Alpuente, haciendo más interesante y agradable su estancia.

Se inició su creación en 1981, por un grupo de 3 ilustres maestros alpontinos: Joaquín Cortés, Diego Rodríguez, y Rodrigo Cortés. Empezó a funcionar como asociación en 1982.

Ha estado presidida desde entonces por:

Ramón Hernández Monleón
Joaquín Cortés Martínez
Alfredo Cuevas Herrero
Eduardo Escartí Carbonell
Salvador Rubio Cubel
Agustín Romero Civera

Nuestras actividades:

Senderismo, animación infantil, juegos tradicionales, presentación y comentario de libros, página Web, concursos y exposiciones de fotografía y dibujo, murales, restauraciones, revista “La Taifa de Alpuente” , museo etnológico, himno de Alpuente, patrocinio de actividades deportivas, reedición de libros y documentos relacionados con Alpuente, conferencias y charlas, concurso literario, meriendas, comidas y cenas populares, actuaciones de danza, música y teatro, …

Junta Directiva

La junta directiva de la Asociación Cultural Amigos de Alpuente, se renovó en asamblea extraordinaria del 7 de febrero de 2015, convocada para cubrir los puestos vacantes, surgidos en la asamblea ordinaria de agosto, donde varios miembros de la anterior junta presentaron su dimisión irrevocable, por motivos personales, tras varios años de dedicación a la asociación. Estas personas fueron: Salvador Rubio, presidente, Carlos Pérez, secretario, y Isabel Santacreu, vocal. En la Asamblea extraordinaria del 7 de febrero de 2015 se presentó propuesta de cambio de estatutos que dotaría a la Junta Directiva de un marco legal estatutario que le permitiría seguir trabajando ante la ausencia de socios que quisieran ocupar el cargo de presidente. Dicha propuesta fue aceptada por todos los socios asistentes. Así, se consiguió dar continuidad a la asociación con la entrada de una nueva directiva. Ahora, tras un periodo de funcionamiento con los nuevos estatutos, se producen nuevos movimientos dentro de la junta directiva, tanto en forma de salidas (María Teresa Verdú), como reincorporaciones (Carlos Pérez). Además, se hace necesaria la reestructuración de los cometidos de los diferentes miembros. De esta forma, la junta directiva queda integrada por los siguientes miembros (en orden alfabético):

Alberto Talaya Peñalver
Agustín Romero Civera
Andrés Torres Martínez
Carlos Pérez Recio
Maite Suñer Fuster
Xavier Sambonet Bertrán

Además de todos los colaboradores externos de que dispone la Junta Directiva para las diferentes actividades que desarrolla.

Os damos las gracias anticipadas por vuestra confianza y os pedimos la participación y colaboración activa en las próximas actividades y en la asamblea de agosto, para el mejor funcionamiento de la asociación.

A continuación os dejamos un enlace donde podréis descargar un archivo pdf con la ficha de inscripción para aquellas personas que desean formar parte de éste proyecto. Tan sólo hay que seguir las instrucciones que figuran en el mismo y rellenar los campos interactivos con vuestros datos personales.

Ficha de inscripción

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

Colaboran

El Tiempo

temperatura Alpuente