Jul
9
2022

Despedida

Escribir este artículo me produce tristeza y frustración. Tristeza porque todas las despedidas los son. Y frustración porque no he alcanzado el objetivo que me propuse hace una año.

Como ya es sabido, hace un año, en la Asamblea General de la Asociación la anterior junta presentó su dimisión irrevocable en bloque.

La Asociación se veía abocada a la disolución de la misma si no se presentaban socios que asumieran la responsabilidad de formar una Nueva Junta directiva.

Varios socios entre los que se contaban Emiliana Sánchez, Miguel Ángel López, Yolanda Carbonell, Daniel Garcia, Nieves Rodríguez, Sebastián Talaya y Eduardo Escartí aceptaron el reto.

La nueva junta nacía con una vocación provisional.

A lo largo de este año hemos intentado recuperar actividades, la página web, mantener la lotería, la revista, captar socios y hacer atractiva la Asociación.

Sin embargo mi impresión personal es que no hemos conseguido recuperar el pulso ni interesar a los asociados.

Estamos viviendo tiempos difíciles de pandemia que dificultan las relaciones sociales. Pero una asociación no puede sobrevivir sin la participación de sus miembros.

Reconozco que no hemos tenido capacidad de convocatoria o movilización ni entre la gente joven ni entre los más veteranos y entono mi “mea culpa”. Y también reconozco que no sé cómo encarar o enfocar el reto.

Esta es la razón por la que presento mi dimisión irrevocable de mis cargos y obligaciones en la Asociación.

A todos los que durante este año habéis confiado en mí y trabajado codo con codo os doy las gracias.

Me voy, como he comentado mas arriba, con una sensación agridulce. Creo que he cumplido con mi compromiso pero hubiera deseado haber obtenido un resultado más espectacular.

En cualquier caso gracias por vuestra paciencia y colaboración.

Deseo y espero que quienes se mantienen en la junta o tomen el relevo consigan los objetivos que nos propusimos.

Sobre el Autor: Eduardo Escartí

Eduardo Escartí es médico desde 1975 y especialista en Gastroenterología desde 1984. Ejerció en varios Hospitales públicos hasta el año 2000. Desde entonces hasta su jubilación en 2019 ejerció en su clínica privada y la actividad hospitalaria en el Hospital Quirón de Valencia. Autor de dos libros para pacientes de enfermedad inflamatoria y Sindrome de Intestino irritable. Su primer contacto con Alpuente surge en 1993 de manera casual y desde entonces no dejó de maravillarse de la belleza del lugar y de la bonhomía de los alpontinos. Ejerció como presidente de la asociación desde 2010 hasta 2013. En el verano de 2020, en plena pandemia, publicó un libro sobre Alpuente, una visión personal de su encuentro con Alpuente en el que se incluye su historia, costumbres y rutas senderistas: "Alpuente, un lugar mágico" Libro disponible en la web, en librerías y en el estanco de Alpuente. Tras la renovación de la Junta en 2021 fue secretario, cargo que ocupó hasta la nueva Asamblea general celebrada en Julio 2022.

2 Comentarios Añade un comentario

  • Siento mucho tu dimisión Eduardo, pero la comprendo. Aprovecho la ocasión para decirte una vez mas lo mucho que valoro la ilusión y el compromiso que has demostrado con la Asociación y agradecerte todo el tiempo que le has dedicado. Un abrazo. Nos vemos esta tarde.

    • Gracias Yolanda por tus palabras. Durante este año he disfrutado trabajando para la ACAA. Un abrazo.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente

Comentarios recientes