Jun
9
2022

Amanecer en los altares

Se denomina altar rupestre a grandes peñas aparentemente sin ninguna finalidad. En muchas ocasiones sobre las mismas encontramos inscripciones, cazoletas, canaletas. El conjunto no parece que tenga ningún propósito o función en la vida cotidiana.

Estas grandes piedras las podemos observar en lugares estratégicos y estos lugares suponemos que eran sitios de culto o para celebrar determinados ritos.

Existen innumerables peñas de este tipo por toda la geografía española y planetaria. Peña de los Cocioles, situada entre Corcolilla y El Hontanar, se podría incluir en esta categoría, también las situadas en Baldovar.

Las peñas en las que el próximo domingo 19 de Junio veremos amanecer eran conocidas desde hace tiempo por lo lugareños y nuestro asociado Ángel Flores encontró una explicación coherente y lógica para su existencia. ¿Que hacen tres peñascos enormes en medio de una llanura separadas entre sí con una precisión matemática y orientadas hacia el este?

Pues bien todo esto es lo que Flores en la madrugada del 19 junio nos explicará y detallará.

La actividad tendrá lugar en Baldovar pero saldremos desde Alpuente a las 5:45 de la madrugada desde el muro situado frente al Bar Victoria. Se ruega puntualidad, calzado deportivo y si traéis un vehículo todocamino mejor aunque no es imprescindible.

Es necesario que os apuntéis la actividad es gratuita y abierta a socios y simpatizantes. Mientras esperamos la salida del sol se servirá horchata y fartons motivo por el cual necesitamos conocer el número de asistentes.

Por favor mandad un correo a astroalbuixech@gmail.com o un mensaje a 608588846 con el número de personas que pensáis acudir.

¡Os esperamos!

Sobre el Autor: amigosdealpuente

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente

Comentarios recientes