May
4
2022

Rutas senderistas botánicas

Como muchos de vosotros sabéis desde la Asociación hace más de diez años se vienen promocionando una serie de rutas senderistas a lo largo del término municipal de Alpuente. Esta es una forma de conocer el territorio y por lo tanto apreciarlo en toda su belleza, una forma de socializar con los asociados, simpatizantes y establecer vínculos de amistad y por supuesto de aprender.
Estas rutas se han mantenido como decimos desde hace muchos años y solo fueron interrumpidas con motivo de la pandemia.
Hemos pensado que es momento de reanudarlas y darles un contenido más cultural.
Por ello la junta pensó en nuestro también asociado y Biólogo Aurelio Peña experto Botánico que ha diseñado una serie de recorridos que nos permitirán apreciar la extraordinara riqueza botánica de nuestro término municipal.
Las rutas se desarrollaran a lo largo de los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre y para el Otoño si el tiempo es favorable prepararemos recorridos micológicos.
La ruta tendrá lugar el domingo 5 de junio (no el Sábado 4 como se muestra en el video). Se comenzará a las 10 de la mañana por lo que se recomienda que unos 5-10 minutos antes estéis en la plaza de la Iglesia. No olvidéis agua, sombrero y protector solar. La duración aproximada será de unas cuatro horas. La dificultad es mínima.
La ruta está abierta a todo el público tanto socios como simpatizantes o visitantes esporádicos
Aurelio ha trabajado durante varios meses pateando la zona y buscando las plantas más interesantes.
Os esperamos, estamos convencidos que os gustará.
La junta

Sobre el Autor: amigosdealpuente

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente