Oct
17
2021

Turiasaurio: Conferencia de Rafael Royo

El pasado sábado 16 pudimos asistir a una interesante conferencia del Profesor Rafael Royo sobre el Turiasaurio.

El ponente es paleóntologo, trabajó en el Museo Aragonés de Paleontología ha publicado numerosos trabajos en revistas científicas de su especialidad y dirigido varias tesis doctorales. Actualmente es profesor en la Universidad de Zaragoza.

La charla comenzó en un tono distendido y coloquial involucrando al público infantil. Después nos explicó como surgió en la comunidad científica el concepto de dinosaurio y la perplejidad inicial de los investigadores ante el hallazgos de huesos tan monumentales. A continuación señaló las características esenciales de los dinosaurios, nos ilustró sobre las diferentes clasificaciones y nos mostró los rasgos esenciales del Turiasaurio, probablemente uno de los dinosaurios más grande del mundo y el más grande encontrado en Europa.

Al parecer existen ejemplares registrados en América, Europa, Africa y probablemente en Asia, de ahí el título de su Charla.

No faltaron anécdotas curiosas en la historia del descubrimiento de los dinosarurios como la rivalidad entre Cope y Marsh dos paleontólogos americanos de finales del XIX cuya rivalidad hizo progresar enormemente el conocimiento de los mismos.

Al final de la charla se produjo un coloquio donde el público pudo aclarar algunos aspectos de la vida de los dinosaurios y en el planeta tierra en aquellos tiempos.

Desde aquí felicitamos al ponente por su trayectoria profesional, por su amena conferencia y a los organizadores del evento.

Sobre el Autor: amigosdealpuente

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente