Oct
14
2021

Teatro en Alpuente: «La Cigüeña dijo sí»

Hoy el teatro es un espectáculo minoritario. Mantener una obra en cartel es complicado por no decir casi imposible y sobreviven unos pocos teatros en grandes urbes como Madrid, Barcelona y poco más. En otras ciudades más pequeñas hay teatros y se representan obras de vez en cuando pero la mayoría de las veces bajo el paraguas del dinero público o el mecenazgo de asociaciones culturales o patronatos.

En Valencia la lista de teatros que cerraron o se transformaron en cines es interminable. El teatro Princesa y el Teatro Alcázar desaparecieron como tantos otros y en la actualidad se mantienen unos pocos El Olympia, El Principal, el Talía, el Flumen, el Musical y El Micalet creo que no me dejo ninguno en el tintero. La mayoría sobreviven gracias a subvenciones.

Es por ello que poder ver la representación de una obra de teatro en Alpuente no deja de ser un lujo.

El Grupo de Teatro del Colegio de Médicos está formado por médicos, muchos de ellos en activo, que de manera desinteresada representan obras de teatro a petición de asociaciones u organismos oficiales. El grupo se ofreció a esta Asociación hace meses pero por razones de la pandemia se prefirió esperar y buscar una situación sanitaria más favorable.

La obra que el grupo representará el sábado 20 de Noviembre en la Casa de la Cultura es “La cigüeña dijo sí” de Carlos Llopis. Fue estrenada en Valencia por primera vez, llevada al cine en dos ocasiones y también representada en la pequeña pantalla en Estudio 1. Es una comedia de enredo que estamos seguro hará reír al público y pasar un buen rato.

La función comenzará a las 19:00 horas y las entradas se venderán en la Casa de la Cultura al precio de 5 €. Por lo que se ruega al público que acuda con una cierta antelación. No existe limitación de aforo salvo el propio de la sala donde se representa la obra. El público deberá llevar mascarilla. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Afectados de Espina bífida.

La Espina Bífida está provocada por un defecto en la médula espinal que se produce cuando el feto se está formando en el útero materno. Los pacientes que presentan este trastorno sufren alteraciones nerviosas que pueden provocar parálisis, alteración de la micción, de la defecación o hidrocefalia de gravedad variable en función del grado de afectación.

Agradecemos al director del grupo de Teatro Carlos Barra, a los actores, Bernardino Alegre, Amparo Escartí, Fernando Mulas, María Navarro y Amparo Villalba su generosidad.

Agradecemos también desde aquí a la Asociación de Amas de Casa y a su presidenta María Vicenta Rochina y a Vicente Alepuz, presidente de la Asociación de Jubilados, así como al Ayuntamiento de Alpuente su colaboración para que este evento pueda llevarse a cabo.

Os esperamos el día 20 de Noviembre

Adjuntamos la carta que Marta Ramón presidenta de la asociación de afectados de espina bífida nos ha remitido

Sobre el Autor: amigosdealpuente

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente