Oct
10
2021

Aniversario Mupal: Conferencia de Begoña Poza y acto de entrega de placa a Luis Calvo

Con motivo del 15 aniversario de la fundación del Museo Paleontológico de Alpuente se están celebrando una serie de actos entre los que se encuentra la charla que el domingo 10 de octubre impartió en la Torre de la Aljama Begoña Poza sobre los hallazgos de Cinctorres.

Cinctorres es una pequeña localidad de 400 vecinos situada en la comarca de Els Ports, en Castellón.

La paleontóloga es autora de “Dinosaurios del Levante peninsular” y coautora de otros libros. Durante su charla pudimos conocer los hallazgos en los yacimientos de Cinctorres, su relevancia científica y la evolución que han sufrido desde su inicio en 1998 hasta la actualidad.

La conferenciante nos ilustró sobre la vegetación y el clima de la zona hace unos 127 millones de años así como los fósiles encontrados en la distintas etapas de las excavaciones realizadas.

El público pudo también disfrutar de la exposición de la Fotciencia, una serie de fotos donde se muestran distintos fenómenos naturales bajo una mirada distinta y una explicación a la luz de la ciencia.

Para los pequeños se ha montado un “parque jurásico” de Playmobil que estamos seguros les encantará.

Cerró el acto Maite Súñer con unas palabras de agradecimiento hacia la conferenciante y el público en general.

Se hizo entrega a Luis Calvo de una placa de agradecimiento y conmemorativa de la efeméride así como de varios regalos entre los que figuraba el libro de Begoña Poza “Dinosaurios del levante peninsular y el libro de Eduardo Escartí “Alpuente, un lugar mágico”

Luis Calvo de 96 años vecino de El Collado, actualmente residente en Barcelona, fue guardia rural en Alpuente y descubridor de los primeros fósiles en la zona.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente