Ago
23
2021

Actuación musical de la banda La Yesa Alpuente.

El pasado sábado 21 de Agosto la banda musical La Yesa Alpuente interpretó en la Avenida de San Blas en Alpuente un variado repertorio.

Comenzó la actuación con la pieza del compositor americano Frank Erickson “Air of Band” compuesta en 1950 específicamente para ser interpretada por bandas musicales.

Continuaron con el pasodoble “Benaguacil” compuesta por Ramón Martínez Segura en 1973 y música del Circo del Sol.

A continuación Odilia de Jacob Haan obra basada en el milagro que experimentó la joven hija del Duque de Alsacia que había nacido ciega y recuperó la vista a los 12 años en el convento de Baum-les-Dames.

“Pompeya” de Hugo Chinesta compositor valenciano, de Aldaia, y profesor en el Conservatorio de Castellón siguió en la lista de obras interpretadas.

Terminó el acto con la interpretación de “Danzas árabes” de Roland Barrett una obra muy apropiada para un lugar con una remota historia como Reino Taifa.

Asistió al acto un nutrido público que escuchó y aplaudió con entusiasmo a los jóvenes intérpretes.

Se celebró con todas las medidas de seguridad anticovid, al aire libre, con distancia de seguridad y mascarillas.

Desde la asociación os agradecemos vuestra entrega y profesionalidad. Hemos contado con vosotros en varias ocasiones y esperamos que siga siendo así en un futuro.

Gracias.

Sobre el Autor: amigosdealpuente

3 Comentarios Añade un comentario

  • ¡Bonita reseña, que nos llena de moral! Los componentes de la banda también os agradecemos que hayáis sabido valorar el acierto del director a la hora de seleccionar las piezas, las ganas de los músicos, el entusiasmo del público, los desvelos de la Junta y la impecable puesta en escena del Ayuntamiento de Alpuente. Fue una noche de placentero intercambio «a la fresca» entre el pueblo, que aportó su gente y la sonoridad de su arteria principal junto al espectacular abismo de la huerta medieval que la separa del castillo, y la Sociedad Músico-Cultural La Yesa-Alpuente, que cumple 20 años y que quiere que el viento de Alpuente y La Yesa siga haciendo música dentro de sus instrumentos muchos años más.

    • Una noche para recordar. Estamos seguros que seguiréis sorprendiéndonos con vuestro repertorio y vuestras interpretaciones. Gracias por tu comentario.

  • Desde nuestra sociedad cultural agradecemos a la junta saliente de la vuestra todo lo que ha hecho por la música y por Alpuente, y deseamos a la junta entrante mucho éxito en vuestros proyectos, y mucho apoyo de la gente del pueblo y sus aldeas,. Nosotros también renovaremos cargos pronto, y estamos seguros de que las dos nuevas juntas vais a seguir colaborando y haciendo grandes aportaciones a la cultura de la Villa y sus alrededores.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente