Jun
21
2021

Actividades 2.021

Comunicado de la Junta.

Hola a tod@s.

Si echamos la vista atrás, nuestro último comunicado empezaba enviando un fuerte abrazo, una sencilla muestra de afecto, que por aquél entonces parecía imposible que llegara, pero que ahora, cada vez vemos más próximo.

Dada la favorable evolución que la COVID-19 está teniendo en nuestras vidas, parece que este verano, con las medidas sanitarias correspondientes, se podrán retomar algunas de las actividades habituales de nuestra asociación.

Ésta es la parte positiva y ahora la negativa: Por motivos laborales y de disponibilidad de los miembros de la junta no podemos gestionar las actividades. Por esta razón solicitamos voluntarios para organizarlas.

¿Qué actividades serían y en qué consiste?

Senderismo

Consiste en contactar con los guías de años anteriores y organizar un calendario de excursiones. Realizar el tríptico, imprimirlo y distribuirlo por las aldeas. Adquirir un detalle y entregárselo al guía el mismo día de la excursión. Dejamos a la elección del organizador la ruta nocturna y su desarrollo (el último año fue a la Veleta y se leyeron relatos de miedo, anulándose la queimada por riesgo de incendio).

Concurso de dibujo

Consiste en elaborar un cartel con las normas propias de la actividad, como categorías, premios, estilos, etc. y organizar un calendario de fechas para los distintos eventos como plazos para la entrega de trabajos. Realizar el tríptico, imprimirlo y distribuirlo por las aldeas. Adquisición de los premios acordados previamente. Recogida de los trabajos, selección del jurado y valoración de los trabajos entregados, asignando los premios en función de los criterios en cada caso. Exposición y entrega de premios.

Concurso de fotografía

Consiste en elaborar un cartel con las normas propias de la actividad, como categorías, premios, estilos, etc. y organizar un calendario de fechas para los distintos eventos, como plazos para la entrega de trabajos por correo. Realizar el tríptico, imprimirlo y distribuirlo por las aldeas. Adquisición de los premios acordados previamente. Recogida de los trabajos enviados, selección del jurado y valoración de los trabajos entregados, asignando los premios en función de los criterios en cada caso. Exposición y entrega de premios.

Torneo de birlas

Consiste en elaborar un cartel con las normas propias de la actividad, como categorías, premios, estilos, etc. y organizar un calendario de fechas para los distintos eventos tales como la elaboración de cuadrante de participantes y fechas de los torneos. Realizar el tríptico, imprimirlo y distribuirlo por las aldeas. Adquisición de los premios acordados previamente. Anotar la puntuación de las partidas y entrega de premios.

Exposición de dibujos y fotografías

Históricamente se utiliza la exposición de dibujos y fotografías de los concursos para la venta de tickets de la cena de hermandad y lotería. Esta actividad queda en suspenso hasta ver la evolución del resto de actividades y la disponibilidad, tanto de los socios voluntarios, como de las instalaciones necesarias. En cualquier caso, debería haber una coordinación entre el concurso de dibujo y de fotografía para concretar las fechas y gestionar junto con el ayuntamiento las instalaciones para la exposición.

En caso de que se presenten varios voluntarios para una misma actividad se podrá organizar una comisión. La organización de las actividades estará sujeta en todo momento al cumplimiento de las normas dictadas por los organismos competentes en materia de Sanidad y autoridades, tanto locales como de gobierno central. Si fuera necesario, deberá desinfectarse el material utilizado para las actividades (por ejemplo en las birlas) y respetar la cuarentena en los trabajos entregados (por ejemplo dibujos).

Con el objetivo de controlar el aforo, así como el correcto desarrollo de las actividades que requieran presencialidad, tales como birlas o excursiones, para participar en éstas deberá solicitarse con anterioridad a través de los medios indicados en cada una de las actividades.

Aprovechamos para recordar que el periodo de vigencia de la actual junta directiva ha excedido el plazo acordado en la última junta general, por lo tanto, apelamos a vuestra responsabilidad como socios para que aquellas personas que puedan asumir unos de los roles directivos se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico o del whatsapp para un traspaso de funciones progresivo.

amigosdealpuente@gmail.com

Whatsapp

Esperamos que todos estéis bien y que esta enfermedad que nos está quitando la alegría pase pronto para que volvamos a estar juntos y disfrutar de nuestras clásicas actividades culturales.

Un abrazo,

Carlos Pérez

Tesorero de la ACAA.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente