Ago
23
2019

Crónicas senderistas

     Es fundamental tener un objetivo en la vida, aunque no siempre la meta es lo más importante, sino el propio camino.

¿Pero qué es el camino? Podemos caer en el error de pensar que es un sendero entre árboles o un lecho de tierra pedregosa que nos lleva hasta un claro del bosque o una fuente en medio del monte. Pero el camino es algo más. Una experiencia en la que compartes un pedacito de ti con un grupo de personas, desconocidas en algunas ocasiones, donde se forjan amistades y se intercambian vivencias.

Por eso no hay dos caminos iguales. Y aunque recorramos juntos el mismo sendero, cada uno lo viviremos de una forma diferente.

El programa de rutas que la ACAA ha preparado este año no habría sido posible sin la colaboración de nuestros guías. Esos voluntarios a los que tenemos que agradecer su tiempo por enseñarnos un trocito de su aldea y acercarnos no solo a esos rincones escondidos de la comarca, sino a sus historias y en algunos casos, ilustrarnos con la fauna y la flora autóctona. ¿Pero qué sería del camino sin los caminantes? Queremos dar las gracias a todos los amigos, que no han sido pocos, que nos habéis acompañado estos días y agradeceros también la paciencia que habéis tenido en ocasiones.

Estaría genial que nos dijeseis qué cambiaríais de esta actividad, si quitaríais o añadiríais algo, si la distancia os parece bien, si los días elegidos, martes y viernes, son adecuados, si la hora de salida es apropiada, si ampliaríais el calendario de rutas, en fin, nos gustaría tener vuestra opinión para poder mejorar el próximo año. Por ejemplo, una sugerencia que nos ha llegado hoy: terminar la última ruta con una cerveza fresca. Esa me la apunto para el año que viene.

Tras estas breves reflexiones del que escribe, que ha pasado unos estupendos ratos entre vosotros, os dejo los enlaces a las fotografías que hemos tomado durante el verano de 2019. Espero que os gusten.

Ruta de Campo de Arriba, guía Gustavo

https://www.instagram.com/p/B00W44Ki3IP/?igshid=1vbeinbzerf9p

Ruta de La Veleta, guía Manolo

https://www.instagram.com/p/B0-gyyYh5KL/?igshid=mhu3cxew5bfo

Ruta de La Cuevarruz, guía Pepe

https://www.instagram.com/p/B1HFSDpCP4I/?igshid=12zqvhauht2px

Ruta de Alpuente, guía Carlos

https://www.instagram.com/p/B1OLVWeh9CH/?igshid=h7jzkoek847e

Ruta de La Almeza, guía Javier

https://www.instagram.com/p/B1YvDpVhXWc/?igshid=17oidkpq18o5d

Ruta de Baldovar, guía Álvaro

Carlos Pérez Recio

Tesorero ACAA

Related Posts

Sobre el Autor: Carlos Pérez Recio

2 Comentarios Añade un comentario

  • Agradecer a Carlos y guías las rutas senderistas de este agosto 2019.
    He participado en algunas de ellas, algunas ya conocidas,aunque descubriendo algún camino nuevo y otras rutas desconocidas para mí.
    Me gustó mucho la ruta de Baldovar(Fuente del Hacha),rodeados de bastante «verde», así como la misma fuente donde almorzamos.
    Comentar que la hora de inicio de las rutas, teniendo en cuenta las temperaturas del verano,pienso que es apropiada, al igual que las distancias propuestas en las rutas.

    Si que me gustaría proponer una cosa; no sé si será posible,aceptada, acertada… Dado que son rutas de Alpuente y sus aldeas y tanto la salida como el regreso es una de las aldeas, se podría dar una vuelta, pequeño paseo por sus «calles» (al inicio o fin de la ruta). Todas ellas tienen rincones bien majos.. fuentes,lavaderos, bonitas vistas…
    Gracias a tod@s. Saludos. Erika

    • Hola Erika, muchas gracias por tu comentario. Esto nos ayudará a enfocar mejor las rutas del año que viene. Dado que tienen muy buena aceptación estamos pensando hacer alguna ruta extra en otoño y otra en invierno y primavera. Si al final nos decidimos a hacerla os mantendremos informados.
      Saludos, Carlos

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente