Ago
15
2018

Concierto de la banda La Yesa-Alpuente

A lo largo de la historia se han dicho grandes frases sobre la música, pero hoy me quiero quedar con la cita del célebre poeta americano del siglo XIX, Henry Hadsworth Longfellow, “La música es el lenguaje universal de la humanidad”, porque con unas pocas palabras, transmite un gran mensaje. Y si todo el público coincide en lo mismo, es porque los músicos consiguieron transmitir, ese sentimiento, a través de sus instrumentos.

El pasado domingo, la banda de la Yesa-Alpuente, bajo la dirección de Alberto Ayter Ballester, nos deleitó con un repertorio actual y magistralmente interpretado, por un elenco de músicos de La Yesa y Alpuente y sus aldeas. El mérito de estos chicos y chicas, la mayoría extremadamente jóvenes, es increíble, ya que en muchos casos ni tan siquiera viven en la comarca y se desplazan a propósito los fines de semana para las clases y los ensayos.

Los asistentes pudieron disfrutar, durante algo más de una hora, de música en directo elaborada con instrumentos de viento como clarinetes, una flauta travesera, oboe, trompas, trombón de varas, tubas, saxofones; y de percusión, como timbales, batería, marimba, y otros, cuyo nombre desconozco. Fue la culminación de un increíble esfuerzo que comienza con la preparación de las partituras, realización de los arreglos para cada uno de los instrumentos, ensayos individuales y grupales, coordinación de todos los músicos y por supuesto, una infinidad de horas invertidas en estudio.

La casa de la cultura de Alpuente, fue el escenario del evento y el público asistente al completo, quedó gratamente sorprendido del talento de nuestros músicos. Esperamos poder repetir este acontecimiento de colaboración entre la Sociedad Músico Cultural La Yesa-Alpuente y la Sociedad Cultural Amigos de Alpuente.

Por último, no me gustaría despedirme sin agradecer al director, Alberto Ayter Ballester, al presidente, Francisco José Cubel Rodríguez y la secretaria, Consuelo Pérez Herrero, su difícil labor de mantener viva la banda de música de nuestra comarca, ya que sin su esfuerzo y el de todos los músicos anónimos que la forman, este pilar básico de nuestra cultura quedaría en el olvido y no podríamos disfrutar de conciertos como el que nos ofrecieron.

Reciban un cordial saludo,

Carlos Pérez

Vocal de la ACAA

Sobre el Autor: Carlos Pérez Recio

3 Comentarios Añade un comentario

  • Muchas gracias, Carlos, y a todos vosotros, por contar con la Asociación Músico Cultural La Yesa Alpuente en el programa de vuestra semana cultural, por la estupenda reseña, y por vuestra labor en general.

    • Gracias a vosotros por compartir este momento con nosotros. Esperemos que se repita.
      Saludos.

  • Gracias, Carlos, y a Agustín y a todos vosotros, por contar con la Asociación Músico Cultural La Yesa Alpuente en el programa de vuestra semana cultural, por esta estupenda reseña y por vuestra labor en general.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente

Comentarios recientes