Jul
29
2017

10 Agosto, presentación del libro “Piel de Lobo” de Manuel Pérez Recio

El próximo jueves 10 de Agosto a las 20:00 horas se presentará el libro “Piel de Lobo” del autor Manuel Pérez Recio en el salón de actos de la Aljama, antiguo Ayuntamiento de Alpuente.

Título: Piel de lobo

Autor: Manuel Pérez Recio

Editorial: Tagus

Sobre el autor
Manuel Pérez Recio es autor de varios libros de recopilaciones y novelas de diferente temática. Aunque no es escritor de profesión, intenta abrirse camino a través de las letras en el mundo de la literatura. Tiene orígenes en Alpuente, aunque sus abuelos eran oriundos de Corcolilla.

Sinopsis
Primavera de 1978. Daniel, fotógrafo de prensa y columnista habitual en el dominical del Diario de Madrid, recibe una carta manuscrita de su padre, al que creía muerto durante un bombardeo en los albores de la Guerra Civil Española. Pero la carta, fechada en Argentina apenas hace dos meses, contradice en sí misma la versión oficial de los hechos, despertando viejos fantasmas del pasado que creía ya olvidados. A través de diversas entrevistas y encuentros con terceras personas, el joven periodista descubrirá a un padre muy diferente del que había imaginado, capaz de mentir, robar y matar por una causa ya perdida; pero también a un hombre de palabra, con una misión rodeada por un turbio halo de misterio y secretismo que lo conducirá hasta uno de los personajes más ensombrecidos por la historia del siglo XX. Aunque antes tendrá que salvar el muro de falacias y mentiras que, a lo largo del tiempo, ha ido creciendo entre los dos. Con la esperanza de desentrañar la verdad, o al menos hallar una razón que dignifique los casi cuarenta años de ausencia premeditada de su padre, Daniel se embarcará, en compañía de su hija Ángela y Pablo —un viejo maqui, resentido y orgulloso, pero con la mente clara y la memoria muy viva— en un singular viaje en el tiempo que abrirá nuevos y extraños caminos ante ellos, caminos que nunca antes se hubieran atrevido a recorrer.

Estáis todos invitados. Espero que os guste.

Carlos P.

Vocal ACAA

 

Sobre el Autor: Carlos Pérez Recio

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente

Comentarios recientes