Ago
21
2015

Alimentos: Mitos y realidad

cartel MITOS Y REALIDADV3

 

 

 

La alimentación es una de las preguntas que casi todos los médicos escuchamos casi a diario en nuestras consultas y además es uno de los consejos o recomendaciones que solemos dar a nuestros pacientes. Así que no tiene nada de extraño que un médico hable de alimentos. Pero lo que sí resulta más extraño es que hable de mitos.
La alimentación es uno de los temas de conversación habitual entre las personas. Pero además en los medios de comunicación ya sea radio, televisión, revistas o periódicos es habitual encontrar una sección sobre alimentación con recomendaciones y consejos. En ocasiones ofrecen una información veraz, contrastada y con base científica y otras son opiniones o simplemente pseudociencia.
En la conferencia me propongo por una parte hablar de los alimentos, por qué necesitamos alimentarnos, cuando los alimentos nos perjudican y cuando los alimentos nos pueden beneficiar. En la segunda parte hablaré de los mitos: ¿somos lo que comemos?¿son malos los transgénicos?¿Son mejores los productos ecológicos que los convencionales?¿Es peligrosa nuestra comida?
La conferencia tendrá lugar el sábado 22 de Agosto en el salón de plenos del ayuntamiento de Alpuente a las 20:00 horas y está invitado el público en general.

Sobre el Autor: Eduardo Escartí

Eduardo Escartí es médico desde 1975 y especialista en Gastroenterología desde 1984. Ejerció en varios Hospitales públicos hasta el año 2000. Desde entonces hasta su jubilación en 2019 ejerció en su clínica privada y la actividad hospitalaria en el Hospital Quirón de Valencia. Autor de dos libros para pacientes de enfermedad inflamatoria y Sindrome de Intestino irritable. Su primer contacto con Alpuente surge en 1993 de manera casual y desde entonces no dejó de maravillarse de la belleza del lugar y de la bonhomía de los alpontinos. Ejerció como presidente de la asociación desde 2010 hasta 2013. En el verano de 2020, en plena pandemia, publicó un libro sobre Alpuente, historia, costumbres y rutas senderistas: "Alpuente, un lugar mágico" Disponible en la web, en librerías y en el estanco de Alpuente. En la actualidad tras la renovación de la Junta y establecimiento de una Nueva Junta Provisional es secretario.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente