Jul
16
2015

Paisajes de la memoria de la Guerra Civil en Alpuente

Ruta ecocultural por el paisaje donde se ubicaron las instalaciones de atención sanitaria del Frente del Levante en nuestro municipio y visita interpretativa a un Hospital de Sangre de primera retaguardia. Podremos acercarnos, de mano de uno de los arqueólogos, a los resultados de los estudios realizados alrededor de los corrales que se convirtieron en un hospital de primera retaguardia durante la Guerra Civil. Estos estudios han sido realizados por los arqueólogos Miguel Mezquida Fernández y Cristina Albir Herrero y publicados en revista de arqueología y congresos de Arquitectura tradicional.

Pueden acudir quienes quieran a esta actividad. La misma se celebrará el próximo día 1 de agosto a las 17:30,  desde El Collado, junto a la fuente que hay en el inicio del camino a Vizcota. No obstante, aquellos que no sean socios de la ACAA deberán apuntarse en la dirección de correo electrónico cristina.albirherrero@gmail.com y realizar un pago de 2 €.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Paisajes de la memoria de la Guerra Civil en Alpuente

Sobre el Autor: Alberto Talaya Peñalver

2 Comentarios Añade un comentario

  • Hola buenos dias, me gustaría saber si ademas de en la fecha indicada tienen previsto volver a repetir la visita en fechas posteriores.

    Muchas gracias.

    • Hola, Luís.

      Ante todo, perdona por la tardanza en responder, pero la climatología de este pasado fin de semana ha limitado mucho las comunicaciones en Alpuente.

      En cuanto a tu pregunta, decirte que en principio no tenemos volver a repetirlo, al menos en un tiempo relativamente corto. Pero todo es hablarlo y dependerá de la disponibilidad de la persona que se encargó de la actividad.

      Saludos y gracias por visitarnos.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente