Ene
1
2015

El deporte en Alpuente

Artículo de Blas Jabaloyas Debón

Vivir en un lugar tan privilegiado como Alpuente es lo mejor que puede ocurrirle a cualquier deportista enamorado de la montaña y de su pueblo, fantástico entorno para los amantes del running, ciclismo, senderismo o cualquiera de sus variantes.

Explicar la sensación de libertad o satisfacción cuando se practica es casi imposible, hay que experimentarlo.

Es una verdadera lástima que en un sitio tan ideal para poder llevar a cabo este tipo de deportes haya estado tan poco fomentado hasta hace algunos años atrás, cuando los “DINOBIKERS”, un grupo de personas entusiastas de la bicicleta, decidieron fundar un club, por el cual se potenciara su actividad al máximo, para satisfacción tanto de sus integrantes, como de todos aquellos que, movidos por el mismo espíritu, decidían sumarse y compartir con nosotros las rutas de este maravilloso lugar.

Algo totalmente beneficioso para el turismo rural y promoción cultural de Alpuente y todas sus aldeas, ya que cientos de personas asistían para formar parte, año tras año, de la nueva iniciativa de un grupo pionero y de su carrera BTT, trasladando a muchas personas el entusiasmo por el deporte y dando a conocer nuestro pueblo.

Lo mismo ha acabado sucediendo con el “TRAIL ALPUENTE”, carrera a pie que lleva realizándose ya durante cuatro años consecutivos. teniendo una gran repercusión en redes sociales, webs, etc, haciéndose escuchar en infinidad de foros y llevando el nombre de Alpuente a muchas personas que comparten y disfrutan corriendo por montaña. Iniciativa de alguien ajeno. quien cuando lo visitó por primera vez quedó fascinado. Enamorado del deporte en general y en especial del atletismo desde muy corta edad, creyó en la firme idea de realizar una gran carrera de montaña en él, por que todo apuntaba a que no podía ser, con tanta riqueza montañosa, más que un gran TRAIL. Con ilusión y el propósito en mente de quien ama el deporte de esa manera, se trabajó para que surgiera en 2011 el primer “Trail Alpuente” con un notable éxito y muchas ganas de que tuviera continuidad. Así ha seguido sucediendo hasta el año 2014, formando parte de la “Liga CXM”, en la que se visita carrera tras carrera la Serranía dando a conocer sus pueblos y el encanto de su naturaleza.

Este año cogieron las riendas del evento un grupo de personas nacidas en Alpuente, que trabajaron con gran devoción y realizaron una labor impagable para la continuidad de la actividad, con cambios que han recibido gran aceptación y que consiguen que cada vez seamos más los que salgamos cada día a correr, ir en bici, andar y en resumen a recorrer nuestras montañas conociendo mejor nuestro pueblo y de la forma más saludable. Animaros a disfrutar de la grandeza de nuestro tesoro y la suerte que tenemos.

Gracias a todos los que lo hacéis posible y gracias… ALPUENTE.

Sobre el Autor: Alberto Talaya Peñalver

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente