Ago
20
2014

El Himno de Alpuente. Rectificación II

Apreciados asociados, vecinos y autoridades:
En el artículo publicado por mí en esta web el 10 de julio de 2014, con el título El Himno de Alpuente, mi pretensión era informar sobre éste tema, no crear polémica ni discordia sobre el himno de Alpuente, como ha sucedido.
La primera parte del artículo pretende dar a conocer a los lectores como se creó la letra y posteriormente se hicieron varios intentos de musicalizar dicha letra, parece que en un principio con los arreglos musicales del Sr. Montañana, luego con bandurria y guitarra, cantado por el coro, etc.
La segunda parte del escrito, contiene opiniones y valoraciones, a veces poco fundadas, y reconozco que con falta de información contrastada sobre éste tema.
Por ello, en este nuevo escrito, pido de nuevo disculpas, ahora a la Corporación Municipal, que preside Amparo Rodriguez, en especial por afirmar que «el ayuntamiento en todo éste proceso no había apoyado, la puesta en marcha y la implantación del himno de Alpuente», y que «apenas se hizo eco de éste tema de tan hondo calado» puesto que entre otras cosas, omití por desconocimiento, que el ayuntamiento pagó el 50% del trabajo realizado por el Sr. Montañana para musicalizar el himno, como he podido contrastar. Es muy posible que haya habido más actuaciones, por parte del ayuntamiento, las cuales desconozco.
Reitero de nuevo a todas las partes implicadas, en primer lugar las disculpas por mis opiniones poco fundadas, o poco informadas, y me muestro totalmente de Acuerdo con el Comentario de Diego Rodríguez Rochina, en el sentido de que el pasado, pasado está, y que hemos de ser positivos, mirar hacia adelante y trabajar unidos, ayuntamiento, asociaciones y vecinos, trazarnos una meta, en un tiempo prudencial (un año?), para resolver entre todos éste tema.
Tal vez la iniciativa, creo que de convocar a los representantes de estos estamentos, a una reunión, deba ser, ahora, del Ayuntamiento de Alpuente.
Por parte de la asociación que presido, intentaremos estar a la altura que el tema requiere.
Por último, decir que ésta página web, está a disposición de cualquier vecino, o autoridad que quiera informar u opinar, de forma respetuosa, sobre éste u otros temas que nos afecten como vecinos de Alpuente, bien en el apartado de comentarios, o enviando sus escritos a nuestro e-mail: scaalpuente@gmail.com.
Un Cordial Saludo a todos los lectores y Felices Fiestas Patronales 2014

Sobre el Autor:

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente