Jul
15
2014

Jornada sobre “Las alcazabas de las Taifas del norte de Denia”

PARA LOS QUE QUIERAN PROFUNDIZAR EN LA HISTORIA DE ALPUENTE Y OTRAS TAIFA COETÁNEAS:
En Denia, este miércoles 16 de julio se celebrará una jornada enmarcada en el milenio de la Taifa de Dénia que hablará sobre las alcazabas de las Taifas del norte de Dénia (Tortosa, Albarracín, Alpont, València, Xàtiva i Mallorca).

De 10 de la mañana a 19:30 horas, la Sala del Castillo acogerá varias conferencias relacionadas con el tema, y a las 20 horas comenzarán las visitas guiadas “Las siete puertas de la alcazaba de Dénia”, una visita a los vestigios de las puertas de acceso y comunicación del albacar y la alcazaba Madînat Daniya

En esta jornada participará nuestra compañera Rosario Serrano, que presentará junto a José Tierno y el profesor de la Universidad de Valencia Enrique Díes, su visión sobre la alcazaba de Alpuente en el siglo XI.

La imagen que os dejamos pertenece a una moneda de la Taifa de Alpuente que se encuentra en el Museo de Prehistoria de Valencia

 

MONEDA TAIFA

2 Comentarios Añade un comentario

  • Bien por Rosario, seguro que va a ser un éxito su intervención, a ver si es posible que este verano, nos haga una charla sobre este interesante tema histórico, a los alpontinos.

  • Hola, muchas gracias por mantenernos informados acerca de los eventos relacionados con Alpuente. Este periodo de la historia de nuestra Taifa es realmente interesante.

    Un saludo,
    Carlos P.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente