Jul
13
2014

EL HIMNO DE ALPUENTE. RECTIFICACIÓN

La finalidad de ésta página web, de la Asociación Cultural Amigos de Alpuente, ha sido desde su creación, hace ahora algo mas de tres años, La de mantener informados a nuestros asociados, vecinos de Alpuente, y visitantes de la web, de las actividades y noticias relacionadas con la asociación, con la Villa y con las Aldeas de Alpuente, así como entretener y divertir a nuestros lectores, con cualquier tema, lectura, o imagen relacionada con nuestro Pueblo. (va por Marc y su comentario)

No es nuestra intención, por tanto ser una página donde dirigir las quejas, agravios, o descalificaciones generalizadas, hacia personas o instituciones locales, provinciales o nacionales, para eso creemos que hay otros medios más adecuados, como la prensa, o las propias páginas web y hojas de reclamaciones de éstas instituciones.

Todos los que realizamos alguna actividad pública (Ayuntamiento, y su alcaldesa, como representante del mismo, asociaciones, juntas de fiestas, de jubilados, etc), además de hacerlo de forma voluntaria y altruista, como es el caso de ésta asociación y de la junta de fiestas, estamos expuestos y debemos agradecer las críticas, siempre que sean constructivas, si son buenas, tales como felicitaciones, enhorabuenas, etc, nos sirven de reconocimiento y gratitud por nuestro trabajo, y hacen crecer nuestro ego y nuestra satisfacción, y si no lo son tanto, y nos felicitan o no, pero nos indican que algo no ha gustado, nos deben servir para corregirlo en adelante, siempre que haciendo auto crítica, lo reconozcamos como un error.

En el artículo anterior sobre el himno de Alpuente, he pretendido sobre todo informar a nuestros lectores o visitantes, de todos aquellos aspectos relacionados con éste tema: como se gestó, como y quien escribió la letra y posteriormente la música, etc. Lo pasé a la junta de fiestas, para su lectura, ya que les afectaba parte de su contenido, y creí importante que lo conocieran.

El citado artículo, también contenía algunas apreciaciones subjetivas, sobre su baja valoración, bajo índice de conocimiento por la población, etc. Éstas apreciaciones venían corroboradas por varias personas, cercanas a la asociación, que asistieron a la presentación, y me mostraron su desilusión por el hecho de que no se pusiera nuestro himno. En ningún momento se ha responsabilizado a los festeros de 2014, de su mayor o menor valoración, implantación, reconocimiento, etc

Desde éste mismo medio, y con la misma elocuencia, aprovecho para pedir públicamente disculpas, especialmente a su secretario Ángel, al resto de la junta de festeros, a la reina y su corte de honor, y a las personas que leyeron el anterior artículo, por no haber expresado veraz y correctamente lo que ocurrió el 17 de Mayo de 2014, la noche de la presentación.

Efectivamente, no se interpretó el himno de Alpuente, pero me consta por el propio Ángel, con el cual momentos antes de empezar, hablé en el bar La Hoz, mientras tomábamos unas cervezas o cafés, que el final del acto, no lo tenían claro, porque la empresa organizadora, quería que fuese una sorpresa para la reina y para el público, y que él tenía el himno de Alpuente en un Pen drive, para ponerlo al final del acto.

La sorpresa fué que un cantante salió a cantar el himno regional de Maximiliano Tous, el himno oficial de la Comunitat. Con ello, la empresa daba por concluido el acto.
Finalmente, no se pudo poner el himno de Alpuente, como deseaban los festeros, por problemas técnicos, de compatibilidad del archivo, con el equipo de sonido, como acertádamente explica M. Rubio, en uno de los comentarios.

Queda claro, por tanto, que sí hubo voluntad de que el himno se pudiera poner, y con ello por mi parte doy por cerrado el tema.

Me reitero en el contenido del final del artículo, hay una grabación de no muy buena calidad del himno, lo más adecuado seria hacer una buena grabación del mismo, por una empresa profesional, con letra, música, músicos (banda de La Yesa y Alpuente), y coro alpontinos.

En mi opinión, la asociación ha hecho un buen trabajo, pero ha de ser valorado y refrendado por los vecinos, y la corporación municipal, democráticamente elegida, (ésta o la próxima), ha de retomar el tema del himno, como algo suyo y de los vecinos, de la Villa y de las Aldeas, haciendo la grabación, promocionándolo, y dándolo a conocer, en caso de que lo acepte y lo crea importante.

Por lo demás, la Asociación Amigos de Alpuente, va a seguir apoyando y trabajando codo a codo, de manera altruista, con los festeros de 2014, entre los que, varios miembros de nuestra junta, tenemos familiares, amigos y conocidos a los que apreciamos, como hemos hecho en los actos programados en Mayo.

Nada más lejos de nuestra intención, que crear mal rollo, discordia o animadversión, con la junta de festeros de 2014, a los que reiteramos nuestro reconocimiento y felicitación por su trabajo, y les animamos a continuar en el empeño.

Nuestra asociación tiene mas de 200 afiliados, la mayoría somos de la Villa, unos cuantos de Las Eras y Baldovar, unos pocos de La Almeza y Los Campos, Corcolilla y La Cuevarruz, se va implantando y dando a conocer, poco a poco por las Aldeas de Alpuente, y necesita de gente como vosotros, trabajadora, altruísta, que valora su pueblo y su aldea, y con ganas de fiesta, así que os animamos, a los festeros y festeras, a haceros socios, y compartir con nosotros vuestras inquietudes, culturales, ecológicas y deportivas, para que Alpuente sea más atractivo para todos los que vivimos aquí, y los que nos visitan de vez en cuando.

portada10

Sobre el Autor:

2 Comentarios Añade un comentario

  • Sr. Salvador Rubio, mi anterior comentario no es ni una queja, ni un agravio y menos aun una descalificación, siento que así lo conciba. Al igual que su artículo es una opinión y de un lector, y a los lectores creo que se dirige cuando escribe. Una opinión, a raíz de SU artículo y en la misma linea. Si no le gusta recibir opiniones de sus lectores, desactive la opción o «filtre» mejor. Un Saludo.

  • De acuerdo, acepto tu crítica y la tendré en cuenta, mi primer párrafo, sobre la finalidad de la web, si que iba más por tu comentario, no tanto el segundo, En tu comentario, considero que la primera parte si es una opinión, relativa a mi artículo, pero la segunda la veo como una queja, o generalización hacia «tantos otros temas». Saludos Marc y gracias por visitar nuestra web

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente