Feb
2
2014

La Cueva: Una nueva alternativa en la restauración alpontina

Quienes llevamos ya algún tiempo en la zona hemos asistido en estos años de intensa crisis a la desaparición de algún restaurante, como La taifa, y al cambio en la gestión de otro como Alt, en  La Torre. Son tiempos difíciles para todos y los restaurantes no son ajenos al signo de los tiempos. En Valencia capital han desaparecido infinidad de restaurantes de lujo y otros han tenido que ajustar sus plantillas, sus menús y reajustar precios

Hoy damos la bienvenida a un trío, Pedro, Cristina y Begoña, esperamos que sean un trío de ases, un trío ganador y deseamos todo lo mejor para ellos y su negocio en esta nueva etapa que inician con muchas ganas y esperanza.

Han tenido que trabajar mucho antes de poder abrir las puertas de la nueva “Cueva”, limpiar, pintar, remover muebles y tirar trastos. Pero todo ello lo han hecho con ilusión y esperanzados en que el público les ofrezca su confianza. Ellos saben como decíamos al principio que no son tiempos fáciles, que el consumo está deprimido, que la gente está agobiada con pagos e impuestos, que estamos en invierno una época que invita poco a salir al campo. Aún así siempre hay gente dispuesta a salir un sábado o un domingo a comer fuera de casa y entre semana hay un público que viene a trabajar en la zona y busca otras alternativas a las ya conocidas.

Desde aquí animamos a nuestros asociados, a nuestros lectores y visitantes que acudan a comer a la Cueva y a saborear su cocina.

Desde aquí también animamos a nuestro trio, Pedro, Cristina, Begoña a que desde sus fogones recuperen la cocina tradicional, los guisos de cordero,  la sopa de novia, la caldereta o los dulces tradicionales como las orilletas. Sin duda existen más platos tradicionales de la zona que los visitantes estarán encantados de saborear y que las amas de casa de nuestra zona les ayudaran a confeccionar.

Una de las especialidades de la casa es la pizza en todas sus formas y presentaciones,  exquisita y a un precio inmejorable. Cristina prepara una pizza a la que ha dado el nombre de “serrana” y cuyos componentes no revelamos. Además estas pizzas se pueden consumir en La Cueva o disponen de envases para llevar

Desde aquí nos atrevemos a pronosticar el éxito para nuestro trio si son capaces de conjugar ese otro trío de calidad, precio, tradición.

Ánimo Pedro, Cristina y Begoña, os deseamos mucha suerte en vuestra nueva etapa.

La Cueva está situada en C/ Lavadero s/n Alpuente 46178 Teléfonos 667033330/626731229

 PedroCrisBego2

Sobre el Autor: Eduardo Escarti

Eduardo Escartí es médico desde 1975 y especialista en Gastroenterología desde 1984. Ejerció en varios Hospitales públicos hasta el año 2000 y en la actualidad ejerce en su clinica Privada y la actividad hospitalaria la ejerce en el Hospital Quirón de VAlencia. Su primer contacto con Alpuente surge en 1993 de manera casual y desde entonces no dejó de maravillarse de la belleza del lugar y de la bonhomía de los alpontinos. Ejerció como presidente desde 2010 hasta 2013.

2 Comentarios Añade un comentario

  • totalmente de acuerdo,somos una familia de Valencia hemos estado unos días alquilados en el collado y hemos ido varias veces a comer y ha cenar y esta todo buenisimo,las raciones generosas y bien de precio,el trato fabuloso.no os perdáis este bar

  • ESTUPENDO BAR-RESTAURANTE, EXCELENTE PATATAS BRAVAS. POSTRES CASEROS MUY BIEN DE PRECIO VINIMOS DE VALENCIA CAPITAL A DREDE.LOCOS POR REPETIR.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

Colaboran

El Tiempo

temperatura Alpuente