Dic
31
2013

BIENVENIDO 2014

Hoy termina 2013, el año llega a sus últimas horas, la última hoja del calendario de 2013 ya marca el 31, el último día del año  llegará a su fin en unas horas  y estrenaremos un nuevo año 2014.

Haciendo balance del año, a pesar del problema de la sucesión en el cargo de presidente,  hemos de verlo cargado de cosas positivas, ha sido un año repleto de actividades, de momentos de convivencia entre los alpontinos  que hemos participado y disfrutado en las actividades que la asociación ha llevado a cabo: Senderismo por los mejores paisajes y rincones de Alpuente, concursos y exposiciones  de fotos y de dibujo, torneo de birlas, cenas en la veleta y cena de hermandad en la Plaza  de la Iglesia, conferencias sobre astronomía sobre los altares rupestres, las divertidas actividades con los niños, y el broche final con la divertida y emotiva actuación de Pep Gimeno «El Botifarra», en el salón de actos de la casa de cultura repleto de gente.

Por todo ello, como miembro de la junta, que ha hecho posible todo esto, siento satisfacción, y creo que ha merecido la pena el esfuerzo. Este sentimiento, creo que es común a cualquiera de los compañeros que han estado codo con codo para hacerlo posible, y a otros socios que han echado una mano cuando se les ha requerido.

También como socio, creo que ha merecido la pena, que  la asociación debe seguir adelante, y que es responsabilidad de todos que así sea. Por ello animo a todos a participar en la junta, y asumir que en algún momento habrán de relevar a los que ahora estamos en los cargos directivos.

Pero si mirar atrás es bueno para recordar, lo importante es mirar hacia adelante, y hacerlo con optimismo, con ganas de afrontar nuevos retos para el nuevo año.

Para este año 2014, tenemos el reto extra de las fiestas patronales  en Mayo y Agosto, y  para ello, contamos con una renovada junta de la asociación dispuesta a tirar del carro y poner su esfuerzo y dedicación para llevar a cabo esas mismas  y otras actividades, que hagan que Alpuente sea más atractivo para niños y mayores, al menos en el mes de Agosto.

Tengo gran confianza en mis compañeros de la  junta y en la asociación, y estoy seguro de que cuando acabe 2014 nos sentiremos igual de orgullosos  y satisfechos como hoy lo estamos por el trabajo realizado.

OS DESEO SALUD, AMOR, TRABAJO Y OPTIMISMO  PARA EL NUEVO  2014

SALVADOR  RUBIO  CUBEL / presidente- coordinador de la ACAA.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor:

1 Comentario Añade un comentario

  • Mediante este comentario, quería mostrar mi particular identificación con el sentir que manifiesta el nuevo Presidente, Salvador Rubio, al enumerar los varios actos realizados y destacar que la Asociación debe seguir adelante, postulando que en el cargo que ocupé siempre lo deseé en este sentido, y doy mi apoyo total a la nueva Junta.

    Al citar el reto extra de afrontar entre otras cosas las Fiestas Patronales para 2014, estando ya inmersos en este tema, expongo que este año coincide con ellas un hecho de relevancia histórica popular en esta población: el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Consolación, suceso este detallado por un insigne alpontino, D. Mariano Martínez de la Raga, en su muy interesante libro editado en el año 1785, del que hay un ejemplar para consulta en la biblioteca de nuestra Asociación Cultural. Significativo de ensalzamiento y satisfacción para nosotros es que la imagen de nuestra Patrona goza, junto con la Virgen del Rebollet del municipio de Oliva, de ser consideradas ambas de la época de transición del románico al gótico y, por tanto, las de mayor antigüedad de las tierras valencianas.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente