Jul
22
2013

Presentación del libro de Stavros Milos: “Como el Gallo de Morón” Novela

comoelgallodemoron

El pasado sábado 20, tal y como anunciábamos en nuestra página,  el escritor armenio Stavros Milos presentó en Alpuente su primera novela que él mismo clasificó dentro del género de intriga o “novela negra” El acto lo abrió el presidente de la asociación, Eduardo Escartí,  con unas breves palabras de agradecimiento al público y al autor por haber elegido Alpuente para presentar su libro y realizó un breve repaso de los actos que tendrán lugar a lo largo del mes de Agosto organizados por la Asociación. A continuación pasó la palabra a nuestra tesorera  María Teresa Verdú que fue quien realmente procedió a la presentación del autor.

Stavros Milos, un escritor singular, había preparado todo un espectáculo audiovisual entorno a su obra primero presentándose él mismo y explicándonos como es capaz de dominar nuestra lengua sin que apenas presente rastro de acento de su lengua materna el armenio. A continuación nos explicó la anécdota del gallo de Morón ocurrida a don Juan de Esquivel, allá a finales del Siglo XVI en la localidad de Morón de la Frontera, Sevilla, demostrando un gran dominio de nuestra historia, y a renglón seguido pasó al proceso creativo de la obra y nos explicó de manera gráfica su forma de trabajar.  Después pasó  a realizar un perfil del protagonista de la obra, Pedro Carcelero y finalmente se detuvo en el proceso de edición de la obra

Durante toda la presentación a su lado un gallo o tal vez sea más exacto decir una gallina, le apoyaba aplaudiendo o le recriminaba cacareándo de manera escandalosa.  La audiencia disfrutó del acto que fue más un espectáculo que una presentación al uso de un libro.

El autor procedió finalmente a la liturgia habitual en estos casos de firma de ejemplares vendiendo y firmando un buen número de los mismos.

Solo nos queda agradecer al Stavros Milos que acudiera a Alpuente a presentar su libro, a María Teresa Verdú y a Antonio Debón la organización del acto así como al ayuntamiento que nos cediera la Casa de la Cultura.

En esta misma página esperamos ofreceros en breve una crítica del libro.

Sobre el Autor: amigosdealpuente

2 Comentarios Añade un comentario

  • No puedo estar más que agradecido por el magnífico trato que recibí de la Asociación de Amigos de Alpuente, así como de todos los vecinos que asistieron a la presentación del libro el pasado sábado. Especiales gracias a Toni y Mª Teresa por sus mimos y, en definitiva, por el fin de semana tan maravilloso que me han hecho pasar. No me gustaría olvidarme de muchos otros, de Julia (la actriz), de Esther (la técnica), de Matilde, de Joan, de Eduardo, de la horda de amigachos que me acompañó y de muchos otros… En fin, si me dejan, volveré allí para presentar el nuevo que se espera hacia finales de Noviembre. Un abrazo y hasta siempre Alpuente!

  • Gracias a ti, por demostramos que la cultura y en este caso la presentación de una obra literaria no tiene que ser un acto aburrido y tedioso y fuera de determinados “parámetros protocolarios”.
    Creo no equivocarme, si te indico que nos quedamos con ganas de más y de lanzarnos a la lectura de esa obra.
    Por supuesto que te esperamos para fin de año.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente