Jul
18
2013

Carta del presidente. Verano 2013

Querido socio:

Se acerca el mes de agosto un periodo donde muchos de nosotros acudimos de vacaciones a nuestro querido “pueblo” a descansar, a compartir nuestro tiempo con los amigos, familiares, a practicar nuestras actividades preferidas, leer, pasear etc. Durante ese mes la asociación viene tradicionalmente organizando una serie de actividades como el senderismo, concursos, cenas o exposiciones.

Este año comenzamos con un acto organizado por María Teresa Verdú la  presentación de un libro de un escritor novel Stavros Milos, también lo hicimos así el año pasado pero con otro libro en aquella ocasión de Amparo Rubio. El acto que tendrá lugar el sábado 20 de Julio  en la casa de la cultura promete ser interesante por la personalidad del autor.

Durante el mes de agosto Salvador Rubio nos ha preparado unas cuantas rutas senderistas  por los caminos de nuestro municipio. Este año alguna menos que el año pasado por razones familiares.

Nuestro vocal Antonio Debón ha organizado la exposición de fotos que tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento antiguo, como otros años, y ya vamos por la III edición. Allí venderemos los tickets para la cena de hermandad que tendrá lugar el sábado 24 de Agosto. Y también un concurso de dibujo para jóvenes y niños.  Durante la cena de hermandad se entregarán los premios del concurso de fotos.  Además también hemos preparado para uno de los fines de semana de Agosto el tradicional concurso de Birlas y actividades para los peques.

Todo esto no sería posible sin la frenética actividad de los vocales de la junta  y vuestra colaboración desinteresada.

Además de estos actos lúdicos y culturales celebraremos la asamblea general el Viernes 23 de Agosto. En ella como años anteriores ofreceremos un balance del año y de la actividad realizada así como proyectos para el futuro.

En esta asamblea es mi propósito dimitir por razones familiares y personales. Creo necesario pasar el testigo y que otras personas con nuevas ideas  se hagan cargo de la Asociación y de su dirección. No han sido tres años fáciles. Durante los primeros años contamos con la inestimable colaboración de Jose Bueso, vicepresidente, que puso entusiasmo, imaginación y trabajo para levantar la asociación. Además consiguió atraer a la asociación a un sector de jóvenes que nos han ayudado a mantenerla viva.  Desgraciadamente nos dejó por razones personales. María José Debón también estuvo con nosotros durante los primeros años.

Durante estos años hemos recibido una pequeña subvención de unos 200 euros y a pesar de todo hemos conseguido mantener nuestra economía saneada. Esto ha sido gracias a vuestras cuotas, a las loterías, a las colaboraciones del Bar victoria, La Hoz, Adelaida, La Taifa, El mariano,  a las ventas de los calendarios que habéis realizado vosotros o desde El Estanco de Mari Carmen, desde  Información y Turismo o desde el Ayuntamiento. Hemos organizado concursos, mantenido la revista, organizado actividades, charlas, conferencias y realizado propaganda de Alpuente y sus aldeas a través de nuestra página web y de un magnífico calendario. El balance creo que es positivo pero estoy seguro de que el nuevo presidente que tome el relevo todavía lo hará mucho mejor y conseguirá darle más impulso y fuerza a nuestra Asociación.  Recibe un cordial saludo

 

Fdo: Eduardo EScartí Carbonell

Presidente ACAA

Alpuente Julio 2013

Sobre el Autor: Eduardo Escartí

Eduardo Escartí es médico desde 1975 y especialista en Gastroenterología desde 1984. Ejerció en varios Hospitales públicos hasta el año 2000. Desde entonces hasta su jubilación en 2019 ejerció en su clínica privada y la actividad hospitalaria en el Hospital Quirón de Valencia. Autor de dos libros para pacientes de enfermedad inflamatoria y Sindrome de Intestino irritable. Su primer contacto con Alpuente surge en 1993 de manera casual y desde entonces no dejó de maravillarse de la belleza del lugar y de la bonhomía de los alpontinos. Ejerció como presidente de la asociación desde 2010 hasta 2013.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente