Jun
7
2013

Finaliza el plazo del III Concurso de Fotografía Digital

Un año más la Asociación Cultural Amigos de Alpuente  ha querido apoyar y difundir una de las expresiones más actuales  de la comunicación visual, con  múltiples  aplicaciones  de  repercusión social, a través de  un tema arduo como es “el retrato de nuestros mayores”, consiguiendo motivar con su propuesta a los diferentes autores presentados.
A esta edición se han  presentado un repertorio amplio de  fotografías de diferentes partes de España y algunas del extranjero, con un total de treinta y ocho autores.
En primer lugar agradecer a todos los participantes la  acogida e  interés mostrado en la convocatoria del III  concurso de fotografía digital convocado por la Asociación Cultural Amigos de Alpuente. (ACAA)

Participar en un concurso es  dar y recibir algo, ser  parte de una  estela de comunicación  común, como  ventana abierta hacia los demás con el fin de manifestar diferentes maneras de percibir y entender el mundo que nos rodea.

La representación fotográfica en claroscuro y color sepia nos presenta una realidad tangible de lo próximo y lo lejano  aglutinándose  de manera sintetizada. Una evocación a la memoria del  tiempo implacable en la cual lo plástico y  profundo queda más accesible a los sentidos sensibles  del espectador. Captar el instante y el contenido demanda un punto de vista determinado, un gusto y pasión por plasmar el efecto de un momento  que puede ser perpetuo.

El fotógrafo Elliot Erwitt decía que  “Uno de los resultados más importantes que se puede conseguir con la fotografía es hacer reír. Si además se alterna la risa con las lágrimas como ha hecho Chaplin, se logra la conquista más importante”.

La fotografía es un lenguaje autorreferente del modelo retratado, por ello realidad y representación tienen que actuar como un trampolín, el cual nos permita saltar de una imagen a otra con evolución y proyección.

Nos queda ser pacientes,  en espera de que la lucidez del consejo de sabios que ha de juzgar no falle en su veredicto inapelable de valores fotográficos.

Cartel del III Concurso de Fotografía Digital

Cartel del III Concurso de Fotografía Digital

Sobre el Autor: Antonio Debón Uixera

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente