Ago
3
2012

Semana Cutural: Agosto 2012

La asociación organiza a partir del próximo día 14 una serie de acontecimientos lúdico-culturales cuyo avance destacamos en este artículo. En primer lugar el día 14 nuestra asociación colaborará con los organizadores de la tradicional comida de San Cristóbal.  El día 15 por la tarde en la Casa de la Cultura, Joan Manel Bullón nos dará una conferencia sobre las estrellas y después de la cena, al anochecer, subiremos al pico de la veleta donde sobre el “terreno” nos eneseñará a identificar las estrellas.

El 18, sábado, Dinobikers en colaboración con la Asociación preparan una marcha en bicicleta por la zona. La marcha no pretende ser una competición sino una forma de que mayores y pequeños marchen juntos en bicicleta durante un par de horas. Por la tarde de ese mismo sábado se organiza un Taller de Jabones donde se aprenderá el tradicional arte de hacer jabón. El Lunes 20 se celebrará en la Casa de la Cultura un concurso de Postres. Y para los peques el martes 22 se prepara una Gymkana y cucañas.  Antonio Debón y Salvador Rubio preparan para el día 22 de Agosto un concurso de dibujo cuyo lema será “Dibujando Alpuente”.  Ese mismo día por la tarde se organizará una cena de disfraces y se otorgará al igual que el año anterior premios a los mejores disfraces. El 23, jueves, por la tarde y para que no falte diversión para los peques se organizarñá un desfile de disfraces en la urbanización. Para el día 24, Viernes, se prepara un concurso de productos tradicionales de la huerta cuyo lema será “El tamaño sí que importa” y será galardonado el producto más espectacular por sus características organolépticas de los presentados. Ese mismo día por la tarde y para los peques organizaremos carreras infantiles en la urbanización y por la noche en el pico veleta Salvador Rubio y Antonio Debón oficiarán su ritual anual de la Queimada. El sábado 25 finalmente, por la noche celebraremos la tradicional cena de hermandad. Como se hizo el año pasado hay que recoger ticket para que la asociación sepa el número de asistentes. Como novedad este año habrán tres tipos de tickets, verde para los asociaciados que no tienen que pagar nada, amarillo para los niños y menores de catorce años sin coste alguno y rojo para los simpatizantes y acompañantes de asociados que costarán DOS euros. Esperamos contar con vuestra presencia.

Un caluroso saludo de vuestro presidente

Sobre el Autor: Eduardo Escartí

Eduardo Escartí es médico desde 1975 y especialista en Gastroenterología desde 1984. Ejerció en varios Hospitales públicos hasta el año 2000. Desde entonces hasta su jubilación en 2019 ejerció en su clínica privada y la actividad hospitalaria en el Hospital Quirón de Valencia. Autor de dos libros para pacientes de enfermedad inflamatoria y Sindrome de Intestino irritable. Su primer contacto con Alpuente surge en 1993 de manera casual y desde entonces no dejó de maravillarse de la belleza del lugar y de la bonhomía de los alpontinos. Ejerció como presidente de la asociación desde 2010 hasta 2013.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente