May
31
2012

Dichos a la Virgen de Consolación en el centro de Valencia

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro Cultural la Beneficiencia de Valencia, la I Fira Etnopobles organizada por la Diputación de Valencia. En esta feria participaron alrededor de 20 municipios que en stands presentaron sus propios museos etnológicos. Alpuente estuvo presente en una feria que tuvo alrededor de 4.000 visitantes.

El sábado 26 a las 13 horas, el Museo Etnológico de Alpuente representó una procesión y recitado de Dichos a la Virgen de Consolación en pleno centro de la ciudad de Valencia.

Cinco niños vestidos de angelitos como es tradicional realizaron los Dichos a la Virgen de Consolación. La imagen de la Virgen fue llevada hasta el Museo Etnológico de la Diputación de Valencia, desde el Convento de las Trinitarias de Valencia donde la Colonia alpontina de residentes en Valencia, regaló hace años una imagen de nuestra patrona para poder tener una réplica de la Virgen en la capital del Turia.

Compartimos algunas fotos del acto que contó también con vecinos de nuestro pueblo que se desplazaron a la Feria Etnológica, evento que sirvió para dar a conocer a los valencianos, una parte de nuestra historia y tradiciones más arraigadas (casi 400 años) y que tiene lugar cada tres años con la bajada de la Virgen desde Corcolilla hasta la Villa.

Escribe un comentario

*

Categorías

Suscríbete a nuestra web

Introduce tu correo y recibirás nuestras noticias al instante de ser publicadas.

El Tiempo

temperatura Alpuente